imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
About Us Contact Us Subscribe Calendar Publish
white themeblack themered themetheme help

Features

thematic categories
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

local collectives
Puerto Rico
Internacional

project categories
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

14 de agosto de 2015

- Movimiento Ñin Negrón

La administración colonial pretende resolver la crisis fiscal con la misma receta amarga neo- liberal. Los administradores coloniales se niegan a reconocer que la raíz de este problema consiste en el fracaso del sistema político colonial (ELA) y el modelo económico de dependencia que le acompaña.

Los dirigentes del PPD aferrados en darle vida a un modelo económico agotado y los del PNP alegando que ellos lo salvan administrando mejor, comparten la misma visión y receta amarga neo-liberal.

También en esta edición

* La deuda no es nuestra
* Pronunciamiento Político del Mov. Ñin Negrón sobre la “Deuda del gobierno colonial (ELA)”
* Cero impunidad a los creadores de la crisis
* Reparaciones: a exigirle a EEUU por los efectos dañinos del coloniaje
* Reconocimiento al pintor Otoniel Morales Gascot

Ver boletín completo



4 de agosto de 2015

- Jesús Dávila / NCM

La crisis de Puerto Rico ha estado siendo observada por parte de una entidad que cuenta con cinco generales y dos almirantes retirados, y de una institución superior de formación militar, que hacen advertencias contra las acciones políticas y económicas de Estados Unidos que están arruinando esta colonia.

En ambos casos –el America Security Project y el Army War College- los artículos que se han publicado no representan la posición oficial de las entidades, pero no se les impusieron mayores restricciones.

Sin embargo y a pesar de que el Gobierno de Puerto Rico ha estado utilizando de asesores a personas y entidades ligadas históricamente al Departamento de la Defensa y a inteligencia militar para tratar de superar la crisis, el punto de vista de la experiencia castrense no forma parte de la discusión pública en esta pequeña nación isleña. La ausencia de ese aspecto del tema de la crisis contrasta también con el hecho de que el propio Palacio de Santa Catalina preparó hace un año un compendio de documentos sobre la economía de Puerto Rico como un problema de seguridad nacional de EEUU, entre los que tiene mucha prominencia el del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Una fuente del propio Palacio entregó copia del compendio a NCM Noticias, aunque no es un expediente que agota todos los informes que se han producido.

 Leer artículo

Ver además-  Cuenta regresiva para las islas estratégicas



26 de julio de 2015

- IndymediaPR

A raíz del aumento de impuestos a la clase trabajadora, el anuncio de una deuda impagable a bonistas de Wall Street y el famoso informe Krueger, un grupo de ciudadanas y ciudadanos decidió organizarse a través de las redes sociales y crear el movimiento Acción de Pueblo. El mismo convocó a una manifestación de protesta e intercambio para el pasado viernes, 24 de julio en la plazoleta del Capitolio desde las 4 de la tarde.

La protesta fue “contra la agenda del gobierno de continuar poniendo el pago de una deuda impagable por encima de la gente y los servicios del pueblo. Ya basta de pedirle más sacrificios a un pueblo que ya se ha sacrificado. Exigimos que se sacrifiquen los responsables”; lee parte de su comunicado de prensa. Para el intercambio, se convocaron a las diversas organizaciones a montar mesas informativas con el propósito de intercambiar ideas y estrechar lazos de solidaridad para así generar más trabajo de oposición a las políticas del Estado.

 Ver foto reportaje

Ver además-  Acción de Pueblo: la insoportable futilidad de la protesta |  Convergencia para una campaña unitaria de experimentación



24 de julio de 2015

- Movimiento Ñin Negrón

Edición de julio 2015

El 29 de junio, el gobernador de los bonistas Alejandro García Padilla, compareció ante el pueblo para anunciar lo que el pueblo vive y conoce, que hay crisis. Gastó millones de dólares en un informe preparado por la Sra. Anne O. Krueger, exdirectora del Fondo Monetario Internacional, para decirnos que el gobierno colonial estadounidense en Puerto Rico colapsó.

Aceptaba por fin que la deuda de 71 mil millones de dólares es impagable. Sin embargo, en vez de meterle mano a los verdaderos causantes de la crisis y la deuda, le dice a usted y a su familia que tienen que sacrificarse más. A él no le importa que tú pagas contribuciones, que pagas el CRIM, que cumples con tus responsabilidades. El gobierno colonial quiere que pagues más. Te exige más sacrificios. Te aumenta los impuestos con la crudita, el IVU agrandado de 12%. Quiere reducir tu salario, tu pensión, tus beneficios, tu educación, y tu salud. ¿Para qué? Para que los bonistas, mega tiendas, aseguradoras, banqueros y el régimen estadounidense puedan continuar manteniendo sus exorbitantes ganancias. (Continúa en boletín)

También en esta edición:

*Quién debe pagar
*A 117 años de la invasión estadounidense a Puerto Rico
*Visualizando un legítimo proceso de descolonización
*Participación y auto-determinación: Los nacionales puertorriqueños
*Grecia vota OXI (NO)
*y más...

 Ver boletín



23 de julio de 2015

- Movimiento Solidario Sindical

Con un cómodo margen, los auditores que laboran en la planta de Cayey de Coca Cola se unieron a la unión Movimiento Solidario Sindical (MSS) mediante una elección con el fin de negociar colectivamente con la multinacional.

El presidente del sindicato, José Rodríguez Vélez explicó que “los empleados están complacidos ante la victoria y de poder unirse al MSS para mejorar sus condiciones de trabajo. Esta multinacional vende en Puerto Rico las marcas líderes en refresco, cerveza, agua, y café, sin embargo, mantuvo a los empleados en el abandono para generar más ganancias. Ante esa situación los obreros contestaron organizándose en el MSS para detener el abuso”.

Ver comunicado



15 de julio de 2015

- Indymedia PR

“No podemos sacar a PR del atolladero tomando sol en la playa”
-Alejandro García Padilla

Hoy en la mañana un grupo de personas sentadas en sillas de playa interrumpió el flujo normal de tráfico en la Milla de Oro con el fin de exigir que NO se pague la deuda con los bonistas. Se colocaron entre el edificio de UBS y el Popular Center en la Ave. Muñoz Rivera, para denunciar la responsabilidad de los banqueros locales y extranjeros en la crisis que atraviesa Puerto Rico. Los manifestantes convocaron también a una actividad multitudinaria a celebrase el próximo 24 de julio a las 4 pm en el lado norte del Capitolio con el propósito de aunar esfuerzos contra las medidas de austeridad promovidas por las agendas financieras desde el gobierno.

Exigimos que no se pague la deuda.

Nosotrxs no decidimos emitir deuda, no decidimos para qué se iba a usar el dinero prestado y mucho menos decidimos cómo se iba a pagar. Sin embargo, somos nosotrxs lxs trabajadorxs (pobres, subempleadxs y desempleadxs), lxs que con impuestos, despidos, perdida de activos y servicios públicos, terminamos pagándole a lxs bonistas millonarixs sus ganancias. Entendemos que se debe investigar la deuda y que se debe procesar criminalmente a lxs involucradxs en la emisión corrupta de bonos tanto del lado político como del lado financiero.

 Ver foto reportaje y comunicado

Además-  Acción de Pueblo: Concentración de protesta e intercambio



25 de junio de 2015

- IndymediaPR

Durante la tarde del 25 de junio de 2015 se llevó a cabo una serie de manifestaciones en protesta a los recortes y medidas neoliberales previstas en el nuevo presupuesto. La actividad fue convocada por la coalición Todos Somos Pueblo con el propósito de presionar desde las afueras del edificio marmoleado mientras el senado discutía adentro.

A la manifestación se sumaron diversas organizaciones políticas, sindicatos y estudiantes universitarios. Estos últimos radicalizaron la manifestación al realizar actividades como detener el tráfico y desplegar pancartas desde el techo del Capitolio luego de burlar a seguridad.


 Ver foto reportaje



11 de junio de 2015

- Comité de Familiares de Confinados

La población penal en general a través de sus comités de amigos y familiares denunciaron hoy al Departamento de Corrección y Rehabilitación por el fraude con el dinero generado por las ventas de productos que hacen los confinados.

Los comités de amigos y familiares de confinados(as) exigeron al Secretario de Departamento de Corrección, Hon. José Aponte Carro, que explique dónde está el dinero generado en los pasados años por las ventas de productos y artículos en las ferias artesanales, eventos públicos y mediante contratos con agencias de gobierno e instituciones privadas.

Según los confinados, el DCR permitía que vendieran productos por lo menos una semana al mes, estableciendo que el 100 porciento de las ganancias pertenecen al Departamento de Corrección. Algunos de los productos que se venden son frutas (piñas y chinas); vegetales (lechuga, ajíes, cilantrillo); plantas (orquídeas); sofrito listo para cocinar, además de lis dulces de panadería que confeccionan las confinadas en la Cárcel de Mujeres en Vega Alta.

Leer comunicado



9 de junio de 2015

- Jesús Dávila NCM

El comité de descolonización de la Organización de Naciones Unidas intenta lograr acuerdos con Inglaterra, Francia, Estados Unidos y otras naciones, para que a un plazo de cinco años se produzca la liberación de las posesiones, en su mayoría islas con valor estratégico esparcidas por todos los océanos.

Hasta ahora se trata de una lista de 17 territorios y de Puerto Rico, cuyo caso ha generado más interés este año.

Pero el problema da señales de agravarse antes de que se acerque la solución debido, entre otras cosas, a la negativa manifiesta de EEUU para dejar en libertad sus posesiones y a las nuevas complicaciones que ahora tiene con sus fronteras lejanas de Alaska y Hawái.

Por supuesto, los obstáculos no se limitan a la renuencia de EEUU y tanto Inglaterra como Francia tienen sus propias dificultades, además de que podría crecer la lista de “territorios sin gobierno propio”. De igual manera, situaciones como las de Escocia, Cataluña, Ucrania y la inestabilidad fronteriza en los frentes de guerra, contribuyen a convertir el tema en uno muy delicado.

Leer artículo



21 de mayo de 2015

- Rakim Calderón Bernal

Estudiantes, trabajadores y las comunidades marginadas del país necesitamos estrechar manos solidarias para combatir el paquete de impuestos (IVU e IVA) y a las medidas de austeridad que se avecinan. Una vez más queda demostrado que tanto el Partido Nuevo Progresista (PNP) como el Partido Popular Democrático (PPD), sólo representan a los grandes intereses capitalistas, gobernando y produciendo leyes a su medida. Nos ha llegado la hora de comenzar a organizarnos, crear espacios de convergencia y prepararnos para articular un frente común que recoja tanto los reclamos estudiantiles (de las universidades públicas y privadas) como los reclamos de la clase trabajadora y las comunidades marginadas por el capital y el Estado.

También: Hay que Perder el Respeto a la Autoridad
Por: Damián Hernández Marrero

Ver artículos



20 de mayo de 2015

- Movimiento Ñin Negrón

Edición de mayo 2015

El gobierno colonial de turno del PPD acaba de llegar a un acuerdo de imponerle un IVU agrandado al pueblo de 11.5%, además de un IVU de 4% a los servicios que antes no pagaban.

Esto lo han hecho a pesar de que la inmensa mayoría del pueblo puertorriqueño rechazó un IVA o cualquier nuevo impuesto al consumo. En vistas públicas los deponentes de organizaciones cívicas, económicas, profesionales, gremiales, comunitarias se opusieron a este nuevo atropello. Los estudiantes, sindicatos, sociedad civil y Todos Somos Pueblos se opusieron desde la calle, en manifestaciones que representaba el sentir del pueblo ante este impuesto. El pueblo no solo se opuso sino que presentó alternativas responsables y prácticas para resolver la crisis económica a corto plazo sin necesidad de echarle la medicina amarga a usted.

También en esta edición:

*¿Qué vamos hacer?, Nota sobre proyecto de coliseo en Naranjito abandonado con 18 millones ya invertidos
*Puerto Rico es un gran negocio para los Estados Unidos
*Mesa de Diálogo Independentista
*y más...

 Ver boletín



19 de mayo de 2015

- Gabriel Díaz Rivera

Aportes para una posible estrategia de lucha en verano para el movimiento estudiantil.

¿Qué tenemos?

En las pasadas semanas el movimiento estudiantil ha protagonizado la oposición a la reforma contributiva del gobierno y los recortes presupuestarios. De forma aparentemente repentina el movimiento estudiantil se lanzó al tablero político realizando asambleas, protestas, y paros en varios recintos. Comenzando con Mayagüez y Ponce, se ha generado una dinámica donde el recinto de Rio Piedras no es quien da el primero paso. Creo que es una señal positiva en cuanto a la capacidad de respuesta de otros recintos, pero también merece un análisis ¿Qué ha pasado en los otros recintos que no ha pasado en Rio Piedras? Sin embargo, el movimiento estudiantil de Rio Piedras lleva oponiéndose discursivamente al proyecto de austeridad que ahora se impone desde el año pasado , cuando protagonizaron un paro de 24horas (el primero desde las huelgas universitarias de 2010-2011).

Leer más



30 de abril de 2015

- Cacimar O. Cruz Crespo

Nota acerca de los 50 años de la partida física del líder independentista Pedro Albizu Campos.

En el mes de abril del presente año (2015) se conmemora medio siglo de la partida física del líder nacionalista Pedro Albizu Campos. Su deceso fue un hecho histórico de altas proporciones en el país. No hay la menor duda que Albizu es una figura sumamente importante dentro del movimiento independentista, aun en pleno siglo XXI, a pesar de los aciertos y desaciertos que representa su imagen dentro de las filas independentistas. Todavía hoy, a pesar de no estar físicamente entre nosotros(as), provoca las más diversas y acaloradas opiniones. Entre la juventud independentista su figura fue, y es, un referente obligatorio, además de admirado y respetado. En este escrito se tratará de recoger la percepción de la juventud independentista sobre ese evento histórico ocurrido en nuestro archipiélago.

 Ver artículo y fotos históricas



24 de abril de 2015

- IndymediaPR

Ante el reciente anuncio de remoción de bombas del lecho marino en Vieques por parte de la Marina de los Estados Unidos y la Agencia para la Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). El pasado martes 23 de abril de 2015 el Colectivo Cayo La Yayí coordinó el foro ambiental Vieques: Perspectivas sobre la descontaminación de tierra y mar llevado a cabo en el Anfiteatro #1 de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Les presentamos el siguiente fotoreportaje y la ponencia íntegra del Colectivo Cayo La Yayí, organizadores de la actividad.

 Ver foto reportaje y ponencia

Además-  Comunicado y programa: Foro ambiental sobre la limpieza y descontaminación de Vieques



23 de abril de 2015

- Movimiento Ñin Negrón

Edición de abril 2015

Dos partidos nefastos para Puerto Rico, el PPD y PNP. Ambos colonialistas y neoliberales. Intermediarios de ese colonialismo rancio estadounidense. Con su ineficiencia y malos manejos, su defensa incondicional de los bonistas y régimen estadounidense han llevado a Puerto Rico a una deuda y crisis paralizante. Salir de ambos debe ser una prioridad de todo el pueblo.

También en esta edición:

*Despertemos al Betances en nosotros
*La Cumbre de las Américas
*Don Pedro Albizu Campos: Sol de nuestra inconclusa Gesta Libertadora
*Pasa a la inmortalidad el escritor uruguayo Eduardo Galeano
*y más...

 Ver boletín



24 de marzo de 2015

- Victor Rivera Pastrana

Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) y QMC Telecom pretenden burlarse del Tribunal Supremo, Municipio Autónomo de San Sebastián y Comunidades de San Sebastián en el caso de torre de antena de San Sebastián

Las comunidades de Altosano y Sonador de San Sebastián hacen un llamado a todos los medios de comunicación del país para que se enteren de la dudosa acción que pretende llevar la compañía QMC Telecom en contubernio con la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe). Ellos pretenden burlarse del Tribunal Supremo, Municipio Autónomo de San Sebastián y las comunidades de San Sebastián e imponerse por encima de la opinión del Tribunal Supremo (establece jurisprudencia) que revocó los permisos de construcción de una torre de telecomunicaciones a consecuencia de la distancia a la residencia de Zulma Figueroa en el barrio Sonador de San Sebastián.

El Artículo 5 de la Ley 89: Construcción de Torres.
e) Las torres ya construidas que no hayan obtenido los permisos requeridos conforme a la legislación vigente al momento de su construcción, serán removidas de inmediato.

QMC, Telecom presentó OGPe una nueva consulta de construcción de torre de antena utilizando las mismas coordenadas de la construcción revocada por el alto foro jurídico burlándose de manera descarada de un proceso judicial que tomó cuatro años el cual produjo arrestos de vecinos de las comunidades, costos económicos en representación legal financiados por el Gobierno Municipal de San Sebastián y esfuerzos en agencias gubernamentales y tribunales.

Ver comunicado



23 de marzo de 2015

- Jesús Dávila / NCM

La maniobra llevada a cabo en Puerto Rico, en un escenario catastrófico imaginario que incluyó un terremoto, un tsunami y ataques con armas químicas, biológicas y radioactivas, tuvo como propósito que las fuerzas militares practicaran llevar a cabo “roles y responsabilidades” del gobierno civil, según informe del Departamento de la Defensa de Estados Unidos.

La actitud prudente de irrelevancia asumida por el gobernador autonomista, Alejandro García Padilla, dio un ambiente de más realismo a la operación castrense, en la que más de mil soldados que llegaron de EEUU se unieron a cerca de 300 de Puerto Rico en rescates de víctimas y manejo de cadáveres, en tanto que sus jefes coordinaban con las agencias gubernamentales y grupos privados como si nadie estuviese al mando en el Palacio de Santa Catalina.

Ver artículo

Ver además- ¡Cero maniobras militares en Puerto Rico! | El gobierno espera por el cartero | Daño peligroso a base de datos de Puerto Rico | El Pentágono se prepara para lo peor en Puerto Rico | El acertijo geopolítico caribeño, Puerto Rico y Navaza



21 de marzo de 2015

- Movimiento Ñin Negrón

Edición de marzo 2015

En toda la discusión sobre el IVA el gobierno ha insistido en que la única solución a la crisis fiscal es la de ellos. Usted escucha constantemente al gobernador colonial de turno y legisladores de la mayoría decir que las personas que se oponen no presentan o tienen propuestas. Lo dicen por dos razones, primero porque ellos son intermediarios de los bonistas y segundo porque menosprecian al pueblo. Para ellos lo que usted diga no es importante solo lo que ellos dicen o creen vale.

Pero no es cierto, no es verdad, por meses la sociedad civil, sectores económicos y organizaciones políticas han presentado propuestas concretas y prácticas para resolver la crisis inmediata. Soluciones serias y responsables, alternativas que a diferencia de las de ellos defienden a los puertorriqueños por encima de todo.

También en esta edición:

•Las propuestas del pueblo
• Personas de la tercera edad, pensionados y el IVA
•Declaración del Movimiento sobre Venezuela
•Actividades en marzo
• El IVA, conversatorio en Naranjito

 Ver boletín



12 de marzo de 2015

- Partido Comunista de Puerto Rico

El Partido Comunista de Puerto Rico condena los planes del gobierno estadounidense de reiniciar prácticas militares en territorio nacional bajo el pretexto de “catástrofe natural”. Estos nuevos planes del imperialismo de retomar el papel militar que jugó nuestro país en décadas anteriores son su respuesta lógica ante la creciente degradación de las condiciones de vida de las masas trabajadoras y desposeídas. La agudización de la pobreza en Puerto Rico fortalece día a día las condiciones objetivas, que inevitablemente conducirán al cuestionamiento del orden colonial, y más aún, sobre el sistema capitalista que lo sostiene.

Resulta inexplicable, desde la perspectiva humanitaria, que se militarice a Puerto Rico ante eventuales catástrofes naturales, cuando la respuesta del Estado (federal y colonial) debería ser simulacros de las agencias encargadas de protección y socorro de la población. Resulta ofensivo que ante la crisis monumental que enfrentamos, la respuesta de los aparatos de poder de la burguesía imperialista sea la intimidación de la población por la fuerza militar. Más aun cuando esta crisis ha sido creada por su modelo económico, el capitalismo.

Ver comunicado



9 de marzo de 2015

- IndymediaPR

Estudiantes pertenecientes a todos los niveles educativos se dieron cita el pasado jueves 5 de marzo en las escalinatas del Capitolio para manifestar su oposición a la reforma contributiva, la cual propone el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como principal herramienta de recaudo.

Se estima que alrededor de siete mil estudiantes pertenecientes a universidades públicas y privadas se unieron a la marcha convocada por el grupo Universitarios por la Educación (UPE), la cual tuvo inició en el Parque Sixto Escobar, y ya congregados en el Capitolio se unieron a estudiantes de los colegios privados que ven el aumento del impuesto como la muerte de las escuelas privadas, y consecuentemente la pérdida de empleo de muchos maestros.

 Ver foto reportaje



[   Historias Previas   ]

Donate to CMI-PR

CMI-PR (top)
Próximos Eventos
No events have been posted for this week.

Locals

Gobierno autorizará quema en antigua zona de tiro en Vieques A26 8:35PM

Wall Street prepara nueva ofensiva contra Puerto Rico A26 7:49PM

El Boletín - Crisis fiscal, receta amarga A14 10:02AM

Puerto Rico: Crisis y Militares A11 3:21AM

Conversatorio con Don Rafael Cancel Miranda J29 8:40PM

Wounded Knee y la invasión de Puerto Rico: Las tramas del General Nelson A. Miles J28 9:37AM

Convergencia para una campaña unitaria de experimentación J27 6:13PM

Acción de Pueblo: la insoportable futilidad de la protesta J27 1:48AM

Movimiento Acción de Pueblo llega al Capitolio J26 3:18PM

El Boletín - Quién Paga J24 7:44PM

John Lennon en Salem J24 5:21PM

Despliegan pancartas desde techo del Capitolio en protesta a recortes en nuevo presupuesto J23 10:45PM

Auditores de Coca Cola votan por unionarse con el MSS J23 3:55PM

Foro Ambiental problematiza la limpieza y descontaminación de Vieques J22 12:45AM

Protestan para que no se pague la deuda J15 10:29PM

Acción de Pueblo: Concentración de protesta e intercambio J15 2:22AM

7 consideraciones de una ruptura necesaria J14 10:13PM

23 razones por las que en Puerto Rico aún no estamos hablando de la Ruptura J05 12:21AM

El Boletín, junio 2015 J22 7:52PM

Cuenta regresiva para las islas estratégicas J17 12:41AM

More locals...

World

Colombia: Solidaridad con los Pescadores de Gamarra! A30 2:19PM

Kurdistán: Solidaridad para abrir la frontera con Kobanê! A30 9:03AM

Los Indigenas, entre la Dignificacion y la Eliminación A20 4:34PM

(A-Radio) Reclaim the fields: la soberanía alimentaria y el sistema carcelario A13 12:45PM

Homenaje Al Camarada Leoncio Pitao (Comandante Parago) A12 12:21PM

Venezuela- Asesinato de Sabino: Juicio y castigo A04 10:15AM

Contraofensivas y Resistencias, El Mapa Continental A03 8:08PM

Chile: Austeridad fiscal y fascistizaci J29 10:53AM

Uruguay: Ser mujer en el movimiento sindical J26 4:36PM

Kurdistán Vive y Lucha! J22 3:29PM

¿Qué demuestra Grecia? J20 6:33AM

FBI y la compañía de expanden su imperio criminal J18 5:04PM

FARC-EP oxigenan los diálogos de paz J17 12:32PM

Class War J16 7:52PM

EU deal with Greece/Betrayal of OXI ideal J16 3:11AM

Grecia: Resistir para Existir! J15 11:48AM

ENLACES de Red Latina sin fronteras_Julio15 J15 11:38AM

La nueva esclavitud: Atrapado y condenado de por vida a tomar pastillas PSIQUIATRICAS. J14 5:48PM

No más daño cerebral! Lo primero en la psiquiatría debería ser no hacer daño! J06 4:54PM

Al otro lado J06 7:45AM

More world...

Latest Comments

More News
© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.4 Descargo | Política de privacidad
fantazi iç giyim fantazi gecelik pijama takımı