imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
Quiénes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Categorías

Temáticas
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

Zonas
Puerto Rico
Internacional

Cobertura Especial
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

10 de septiembre de 2014

- CORALations

Juez Superior Sonia Santana Sepúlveda ha emitido una orden final en un caso ambiental contra una urbanización illegal en Culebra. La orden requiere a los demandados "destruir, demoler, eliminar y remover toda obra, edificación o construcción" en los terrenos. También, la orden requiere restituir los terrenos a su estado original y mitigar todos los daños ambientales. La orden permite a los demandantes embargar bienes y/o cuentas de banco de los demandados para cubrir daños y costos legales.

La demanda fue emitida contra Vista Bahía, Inc., por Ana Ramos, dueña de propiedad vecina, y CORALations, organización ubicada en Culebra dedicada a la conservación de los arrecifes de coral, cuando equipo pesado comenzó a destruir el terreno en Monte Resaca. La deforestación y pobres prácticas de construcción resultaron en torrentes de fango deslizándose por el monte en un río intermitente y terminando en las aguas costeras. El fango destruye la calidad de las aguas costeras, infectando y matando corales, yerbas marinas y otra vida marina.

Ver más



8 de septiembre de 2014

- Fidel Castro Ruz

[...] A pesar de eso lo más cínico del Sr. McCain ha sido su actuación en el Cercano Oriente. El senador McCain es el aliado más incondicional de Israel en las marañas del Mossad, algo que ni los peores adversarios habrían sido capaces de imaginar. McCain participó junto a ese servicio en la creación del Estado Islámico que se apoderó de una parte considerable y vital de Irak, así como según se afirma, de un tercio del territorio de Siria. Tal Estado cuenta ya con ingresos multimillonarios, y amenaza a Arabia Saudita y otros Estados de esa compleja región que suministra la parte más importante del combustible mundial.

¿No sería preferible, luchar por producir más alimentos y productos industriales, construir hospitales y escuelas para los miles de millones de seres humanos que los necesitan desesperadamente, promover el arte y la cultura, luchar contra enfermedades masivas que llevan a la muerte a más de la mitad de los enfermos, a trabajadores de la salud o tecnólogos que según se vislumbra, podrían finalmente eliminar enfermedades como el cáncer, el ébola, el paludismo, el dengue, la chikungunya, la diabetes y otras que afectan las funciones vitales de los seres humanos?

Si hoy resulta posible prolongar la vida, la salud y el tiempo útil de las personas, si es perfectamente posible planificar el desarrollo de la población en virtud de la productividad creciente, la cultura y desarrollo de los valores humanos ¿Qué esperan para hacerlo?

Leer artículo



7 de septiembre de 2014

- Indymedia PR

Foto reportaje del Día del Desempleo el pasado lunes, 1ero de septiembre de 2014 de 1 a 3 de la tarde frente al Dpto. del Trabajo en Hato Rey.

El problema más grave de nuestro país que a su vez tiene consecuencias en todos los demás renglones es precisamente la mala distribución de las riquezas que generamos. El alto nivel de desempleo en el país es precisamente una muestra: apenas el 35% de la población tiene trabajo según las propias estadísticas del Departamento del Trabajo. En otras palabras 1.7 millones de personas en Puerto Rico están desempleadas. Lamentablemente la situación del desempleo, que es un reflejo de la incapacidad de los ricos y las corporaciones en nuestro país para suplir las necesidades de la sociedad, se ha manejado como otro balón político. La realidad es que nadie le cree al gobernador cuando dice que creó 50 mil empleos si durante toda su gestión como gobernador ha perdido 58 mil empleos.

 Ver foto reportaje

Ver además-  Día del Desempleo 2013: Protestan el Día del Desempleo



6 de septiembre de 2014

- Jesús Dávila / NCM

La Casa Blanca está trabajando los detalles de un plan para proteger esta frontera artificial en el Caribe, en tanto que varias agencias evalúan formas de superar la crisis económica puertorriqueña y el Departamento de Justicia está a la espera de certificar alternativas para un plebiscito que podría restablecer el consentimiento formal al dominio colonial.

Esa atención, por tres frentes a la vez, no agota el tema de Puerto Rico en las esferas de poder de Estados Unidos, que incluye también desde las acciones de Wall Street para coaccionar al gobierno isleño con las degradaciones del crédito, hasta la evaluación ordenada por el Departamento de Seguridad de la Patria de la historia de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) a fin de extraer lecciones sobre cómo lidiar con el terrorismo.

Pero, al menos por el momento, la crisis en esta pequeña nación isleña del noreste del Caribe, equidistante de Guantánamo y de Caracas, parece resistir todos los intentos por conjurarla. Así lo demuestran las bajas consistentes en el empleo y el poco alivio que causa la baja relativa en la violencia criminal al verificarse un incremento preocupante en el corredor de contrabando de narcóticos entre Puerto Rico y la Florida.

Leer artículo



5 de septiembre de 2014

- Movimiento Ñin Negrón

Para comprender la crisis de Puerto Rico hay que entender la crisis del capitalismo mundial encabezado por los Estados Unidos.

El sistema económico capitalista es uno fundado en la supremacía del interés individual en las actividades económicas. Como el ser humano es un ente social, es decir, vive en comunidad; ese interés (individual) entra en conflicto con el de la sociedad en general cuando el egoísmo de unos pocos se impone sobre el de los demás, al dejar a la mayoría sin los recursos para tener una vida digna. Esto hace que la actividad económica se contraiga lo que lo lleva a las crisis periódicas. La Gran Depresión de los años 30 del siglo pasado y la reciente Gran Recesión del 2008, con recesiones menores entre medio de estas, así lo demuestran. Llevando a la miseria y el dolor a grandes sectores de la sociedad.

También en esta edición

* La "Sindicatura" de la AEE
* ELA Soberano
* Naranjito y la Soberanía Alimentaria
* Norberto González Claudio

 Ver boletín



30 de agosto de 2014

- Orlando González Claudio / Exprisionero político

En estos días salió una noticia en la prensa en la cual informaban que en una Corte Federal en Brooklyn, New York, fue juzgada una persona, acusada de participar en el Operativo Militar de Sabana Seca. En ese operativo, Fuerzas Patrióticas se enfrentaron a una fuerza militar del gobierno de los Estados Unidos.

Según la noticia se alega que la persona acusada de participar en ese operativo, se disculpó y pidió perdón a los familiares de los marinos que en combate cayeron.

Se lamenta mucho el sufrimiento de esas familias, pero los verdaderos culpables, los verdaderos responsables de ese sufrimiento no son las Fuerzas Patrióticas, sino el imperialismo yanqui y su ejército invasor.

Sabemos que el pueblo estadounidense está ajeno a la situación colonial que sufre el pueblo de Puerto Rico. Desde el 1898 existe en Puerto Rico un estado de guerra, producto de la invasión de Estados Unidos que nos arrebató los derechos obtenidos por los patriotas en su lucha por la independencia, entiéndase La Carta Autónoma y nos impuso un gobierno militar.

Leer artículo



27 de agosto de 2014

- Roberto Ramos Perea

El Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, acaba de instalar un censor artístico en el Centro de Bellas Artes. UN CENSOR unilateral y autocrático que decidirá sobre “la calidad” de las obras teatrales en los teatros del Estado.

En la entrevista que realiza la Fundación Nacional para la Cultura Popular al Gerente General del Centro de Bellas Artes, el Sr. Ricardo Cobián, de nacionalidad cubana, acaba de disparar a sangre fría su proclama de censor oficial de ese centro, en abierta declaración de guerra a nuestra Carta de Derechos y nuestra Constitución.

En dicha entrevista, el Sr. Cobián señala: “Estamos procurando ser más selectivos pero confrontamos problemas económicos que nos obligan a aceptar espectáculos que realmente no quisiera presentar”.

Queda manifiesta la apropiación de una tarea que le corresponde a la Junta del CBA ejercer. Si el Sr. Cobián es la última palabra en lo que se monta o no se monta en los teatros del CBA se institucionaliza la censura.

Leer artículo



24 de agosto de 2014

- Colectivo Cayo La Yayí

Quieto en mi Isla voy. Contemplo los estragos, en la salud de nuestra gente, que han dejado los años de maniobras y experimentos. Contemplo el resultado nefasto que han dejado los contaminantes traídos por la Marina de los Estados Unidos. Contemplo cómo, el Departamento de Salud, continúa sin responder ni tomar acción alguna. Una EPA que sustituye a la Marina de Guerra de los Estados Unidos, a cargo de Vieques (¿Y Puerto Rico?), representando el poder imperial que somete. Y nuestro gobierno colonial, como cómplice del capital extranjero que acapara la economía. Cínico ante la realidad viequense ofreciendo políticas ilusorias. Un DRNA represivo, que pospone su labor ambiental, para abrazar proyectos turísticos de Fortaleza que destruyen nuestras riquezas naturales.

Pobre de mí Isla! ¡Pobre! Aunque aquí no hay tiempo para lamentos ni claudicaciones. Es el momento de denuncias, protesta y lucha frente a unos políticos que, ante la triste situación, solo ven oportunidades de enriquecerse. ¿Es que acaso alguien pone en duda que estos hechos definan nuestra coyuntura histórica?

En nuestro artículo anterior advertimos que el DRNA, dirigido por Carmen Guerrero, buscaba apresuradamente a un “científico” muy especial. Ese mismo científico, al que denominamos “sastre político”, para resolver la crisis ocasionada por viequenses que obstaculizaban sus planes de destrucción de la Bahía Mosquito y su entrega a la explotación desmedida por Turismo. Pues sepan que lo consiguieron. El científico llegó, balbuceo algo de jerigonza gringa desde el Fortín del Instituto de Cultura, y por arte de magia acabó con la moratoria y los “problemas” de la bahía. ¿Alguien puede cuestionar lo acertado de este jugoso contrato? ¿Quién cuestiona la superioridad intelectual yanqui?

Vea foto-reportaje



23 de agosto de 2014

- Jennifer Oliveras

Testimonio por estudiante de Escuela Graduada acerca de la falta de seguridad que se vive en la Universidad de Puerto Rico - Recinto de Río Piedras

Hoy, a eso de las 7:45 pm, mis compañeras de tesis y yo decidimos culminar nuestra reunión de trabajo. Como es de costumbre, quien tenga el carro más cerca lleva a las demás a sus carros, espera a que se monte y nos vamos juntas. A diferencia de otros días hoy mi carro era el más lejos estacionado, mientras me llevaban a mi vehículo le contaba a una de mis compañeras los difícil que se me había hecho conseguir un estacionamiento. Había estado más de media hora para estacionarme literalmente a pasos de la avenida Ponce de León. Cuando por fin llegamos, intento abrir el carro con el “beeper”, el mismo no funcionaba. Procedo a abrirlo manualmente y cuando intento encenderlo, no enciende. Me bajo del mismo y mis compañeras acuden a ayudarme. Mientras intentábamos abrir el bonete, a nuestro lado sale despavorido un vehículo el cual estaba estacionado cerca de nosotras en un área verde de la Universidad. Aunque un poco asustadas, por fin logramos abrir el bonete y nos percatamos que le habían robado la batería a mi carro. Miramos a nuestro alrededor, no había ni un guardia de seguridad en el área. Una de mis compañeras llama a la oficina de seguridad y no responden el teléfono. Ante la situación, mi otra compañera decide caminar hasta la caseta del guardia del portón de la Facultad de Sociales, cuando esta expresa lo ocurrido al guardia, aunque llama a otro guardia para indicarle lo sucedido, pone en duda su palabra. Varios minutos después llega en una bicicleta, el guardia que se supone estuviera dando seguridad en la solitaria área con muy poca iluminación.

Continúe testimonio



22 de agosto de 2014

- Javier Morales - SePARE

El pasado 19 de agosto de 2014, se pintó el segundo mural de la Ruta por la Humanización del Parto y el Nacimiento en Vega Baja. Esta iniciativa del Gobierno Municipal de Vega Baja, forma parte de las actividades de alcance comunitario y de desarrollo de entornos saludables de su programa SePARE , informó Javier Morales, director del programa.

La facilitadora educativa del programa, Nani Álvarez señaló: "Esta ruta es parte de la importancia que se le puede dar a los procesos en vez de a los productos. Los y las que trabajamos con la maternidad y la humanización del parto trabajamos también con procesos, procesos que están en constante cambio". Sobre esta estrategia de educación popular resaltó que "El mural se ha utilizado como una estrategia publicitaria. Los transeúntes se interesan y al ver estas pinturas reflexionan sobre estos temas".

Este es el segundo mural de ocho que formarán parte la Ruta. El segundo mural fue realizado por el artista Juan Fernando Morales titulado "Concepción". El artista quien ofreció su trabajo de forma voluntaria manifestó "Creo que la naturaleza y el cosmos nos enseñan como actuar ante el proceso, desde la concepción hasta el parto, luego posparto, con la lactancia. Desaprender puede ser más difícil que aprender. Cualquier acción de nuestra parte para reencontrar las formas naturales y humanas pueden traer beneficios para todos".

Ver foto-reportaje



21 de agosto de 2014

- José M. Escoda

“No importa lo que se piense sobre la causas de la presente crisis y las herramientas que tenemos bajo el ELA actual, la verdad es que ni bajo la estadidad, ni bajo la independencia, saldremos de la crisis.” (Aníbal Acevedo Vilá, Hacia la refundación de la economía de Puerto Rico y del Estado Libre Asociado, “libro e”, loc. 216) , ¿Qué tiene esto de nuevo? Fuera de su forma de entrega via “la nube”, este contenido es una recirculacion del discurso muñocista que cumple ya 70 años. Conjuntamente, en la “location” 200, donde habla de cómo manejar la deuda que hizo el ELA, dice: “Una situación peor [que con la estadidad] sucederá con la independencia… la deuda de Puerto Rico bajo la independencia será, definitivamente, impagable y el acceso a nuevos financiamientos será muy difícil…”

El que un político hábil como Acevedo Vilá diga eso, no nos debe de extrañar. El es un sobreviviente a la fiscalía federal (tras confesiones de más de una docena de sus ayudantes de haber delinquido o de conocer de delitos, él salió inmune a cargos de violar la ley de cómo operar las finanzas de los partidos), ha sido legislador, comisionado, gobernador de la colonia, cabildero y ahora hasta sabe cobrar por sus opiniones.

Lo peligroso del texto es que se trata de otro intento de refrescar la dicotomía falsa –creada y propagandizada por el Departamento de Estado del gobierno federal yanki hacia el 1939- de que primero zapatos, casa y comida y entonces “el status”; traída al 2014 con manejos de conjeturas, proyecciones de contabilidad bien imaginativas y una redacción amena que disfraza su contundencia ideológica antindependentista.

Leer columna



17 de agosto de 2014

- UTIER

En el día de hoy la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) reitera públicamente a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y a su director Ejecutivo, Ingeniero Juan F. Alicea Flores, su solicitud para que, primero: hagan públicos los hallazgos de los Informes realizados hasta el presente del accidente en la turbina de la Central Generatriz San Juan ocurrido el 13 de julio de 2014, segundo: tome las medidas disciplinarias y legales correspondientes con los responsables de dicho accidente y de a conocer sus nombres, tercero: desista de su temeraria actitud de estar jugando a la ruleta rusa con la salud, la seguridad y la vida de los trabajadores y trabajadoras de la AEE.

EI presidente de la UTIER, Angel R. Figueroa Jaramillo, urgió al Director Ejecutivo, Ingeniero Juan F. Alicea Flores, a contestar una serie de interrogantes que el sindicato ha levantado en torno al accidente ocurrido el 13 de julio de 2014 en la Central Generatriz San Juan y en la cual perdió la vida el empleado Sergio Hernández Muñiz, mecánico de 27 años de servicio. En este mismo accidente resultaron heridos de gravedad los trabajadores Luis Sánchez Domínguez, 26 años de servicio; Juan Rodríguez, 35 años de servicio y Luis Rivera Rivera, de 27 años de servicio y quien falleciera en el hospital el 22 de julio de 2014.

Dicho accidente ocurrió mientras este equipo de trabajo realizaba labores calibrando un rotor del generador de la Unidad 6 de dicha Central Generatriz. Para realizar esta labor se requiere sacar del sistema de enfriamiento el gas hidrógeno, que es explosivo, mediante la utilización de bióxido de carbono y posteriormente, para remover éste, se utiliza aire. A este proceso se le conoce como "desgaseo".

Leer más



16 de agosto de 2014

- Fidel Castro Ruz

De nuevo ruego a Granma no emplear espacio de primera plana para estas lí­neas, relativamente breves, sobre el genocidio que se está cometiendo con los palestinos.

Las escribo con rapidez solo para dejar constancia de lo que se requiere meditar profundamente.

Pienso que una nueva y repugnante forma de fascismo está surgiendo con notable fuerza en este momento de la historia humana, en el que más de siete mil millones de habitantes se esfuerzan por la propia supervivencia.

Ninguna de estas circunstancias tiene que ver con la creación del imperio romano hace alrededor de 2400 años o con el imperio norteamericano que en esta región del mundo, hace apenas 200 años, fue descrito por Simón Bolívar cuando exclamó que: “… Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la Libertad”.

Leer artículo

- Además: MINH denuncia apoyo de EEUU a Israel | AI valora positivamente la suspensión de las operaciones de defensa a Israel



4 de agosto de 2014

- Frecuencia Socialista

Los colegios profesionales y de oficios son mecanismos de organización de la gente. No son ni mucho menos el mecanismo óptimo, pero ante la ausencia de otras opciones, representan una manera potencial de dar unas luchas. Mientras no existan medios superiores de organización, como serían sindicatos de abogados, médicos, actores y otras profesiones y oficios, defendemos su función.

El Tribunal Supremo controlado por el Partido Nuevo Progresista (PNP) parece encaminado a declarar inconstitucional la Ley 109 que le restituyó la colegiación compulsoria de los abogados y abogadas. El PNP la había eliminado durante el cuatrenio pasado.

En una resolución dictada este miércoles pasado, el Supremo azul acogió un recurso de certificación que remueve el caso del tribunal de primera instancia, paraliza los efectos de la ley y establece un procedimiento expedito que pudiera resultar en la anulación de la ley.

Ver más



4 de agosto de 2014

- Frecuencia Socialista

Ahora el Banco de la Reserva Federal de Nueva York acaba de publicar un “Informe de Competitividad de la Economía de Puerto Rico” donde pretende establecernos el rumbo que debemos tomar para hacer que el pueblo pague la crisis y los capitalistas recuperen su salud financiera.

Los distintos portavoces del capitalismo mantienen bajo vigilancia de tormenta a la economía puertorriqueña. Moody's, Standard & Poors y Fitch, tres casas que evaluan la salud crediticia de las entidades para aconsejar a los inversionistas, han arreciado las degradaciones contra el gobierno de Puerto Rico y las corporaciones públicas.

Estas entidades postulan que la política pública del gobierno debe estar dirigida a pagarle los bonos e intereses a los duenos de la deuda del país, antes que satisfacer las necesidades del pueblo y los trabajadores. Luis Fortuno y el PNP, con la Ley 7, el despido de 30,000 empleados públicos y la eliminación de leyes protectoras de los trabajadores actuaron bajo el mandato de esas firmas acreditadoras. Alejandro García Padilla cuando privatizó el aeropuerto, le quitó el retiro a los empleados del gobierno central y pretende arrebatarle derechos a los trabajadores del gobierno y las corporaciones públicas con la Ley 66 de “Sustentabilidad Fiscal” se arrodilló frente a esos representantes de los grandes capitalistas.

Leer artículo



28 de julio de 2014

- Movimiento Ñin Negrón

Descolonización sí, plebiscitos fatulos no

No hay duda que la crisis política, económica y social que tenemos los puertorriqueños es producto de los 116 años del colonialismo norteamericano. El colapso de la colonia se ve y se vive todos los días por el pueblo, el deterioro en la calidad de vida es evidente. Existe un consenso entre la mayoría de nosotros que esto hay que cambiarlo. La discusión es el cómo.

Algunos creen que basta con cambiar el partido de gobierno actual por el otro. En esto llevamos los últimos 46 años dividiendo el menguado poder colonial entre el partido popular y el partido nuevo progresista. Muchos no acaban de entender que el PPD / PNP como institución y su liderato nacional no tienen ningún interés en cambiar lo existente, viven de ser intermediarios del colonialismo norteamericano y los grandes intereses económicos extranjeros y locales. No van a cambiar ni desean cambio alguno.

El PPD y PNP, reconocen que el pueblo quiere cambios pero no le importa, cada vez que fracasan en su gestión como gobierno se sacan de la manga el asunto del estatus político no porque ofrezcan una solución descolonizadora sino para desviar la atención de su fracaso, así los hizo Fortuño con su plebiscito y ahora García Padilla con un nuevo plebiscito. Vamos a dejar una cosa muy clara el llamado ELA mejorado y la estadidad no son formulas descolonizadoras.

También en esta edición

* Rechazamos el abuso en la Franja de Gaza
* Y en Brasil en sucedió algo más que la celebración de la Copa Mundial del balompié
* Naranjito ante la crisis fiscal

Ver boletín



24 de julio de 2014

- Madres Contra la Guerra

El presidente Barack Obama ha continuado justificando los ataques del gobierno de Israel contra Gaza. El saldo de la reciente masacre ha dejado más de 514 palestinos fallecidos, la mayoría civiles, (uno de cada cinco son niños), más de tres mil heridos y damnificados. Hay 85,000 refugiados . Escasea el agua y los alimentos. Hoy Israel bombardeó un hospital en Palestina, matando a 4 e hiriendo a 30 personas.

La desproporción de fuerzas es evidente. Cabe destacar que Palestina no tiene ejército. Israel utiliza armas y aviones de guerra no tripulados (drones) desde los que se masacra el pueblo palestino, provenientes de Estados Unidos. En el primer día de incursión por tierra el 18 de julio, asesinaron a 50 palestinos. Del lado de Israel han muerto 18 soldados. No apoyamos las acciones de HAMAS, pero eso no justifica el genocidio perpetrado por Israel contra todo el pueblo palestino. El castigo colectivo está condenado por las Naciones Unidas y es un crimen de lesa humanidad. Ayer domingo fue el día más sangriento, muriendo 87 palestinos. En Gaza viven 1,800,000 personas, mientras que en Israel viven 7,500,000. El control sobre la Franja de Gaza lo ejerce Israel. El pueblo palestino que vive en Gaza está sitiado, ocupado. Los israelíes determinan qué y quiénes entran y salen de Gaza. En las guerras, nadie gana. Las guerras demuestran la debilidad de los dirigentes en lograr acuerdos justos. Es el mismo dolor el que siente una madre afgana, estadounidense , palestina, o boricua cuando sufre el fallecimiento de un hijo /a.

Ver más



16 de julio de 2014

- Campamento de la Dignidad

La lucha de los vecinos de Altosano y Sonador de San Sebastián en compañía del Municipio Autónomo de San Sebastián llegó a su fin cuando cuatro jueces a favor y tres en contra del Tribunal Supremo de Puerto Rico revocaron los permisos que la Junta Revisora de Permisos le había otorgado a QMC, Telecom para construir una torre de telecomunicaciones.

En determinación histórica que creó una nueva jurisprudencia donde la opinión mayoritaria los jueces determinaron que la antena representaba peligro a la residencia de la Sra. Zulma Figueroa. Ante esta decisión QMC Telecom presentó dos reconsideraciones como mandata el proceso jurídico, las cuales el Tribunal Supremo de Puerto Rico las declaró: “NO HA LUGAR”.

De esta manera se declara de manera final firme la decisión del tribunal.

Leer comunicado



12 de julio de 2014

- Jesús Dávila / NCM

La pérdida de 37 por ciento de la base industrial y los nuevos cómputos que fijan la deuda 37.000 millones de dólares más de lo que se creía –de 72.800 millones a cerca de 110.000 millones- han colocado a las elites económicas en una posición de debilidad ante las fuerzas externas que presionan por una solución a la condición colonial de Puerto Rico.

En tales circunstancias, tiene mayor alcance estratégico de lo que podría parecer la decisión tomada por la Internacional Socialista de designar al principal líder independentista puertorriqueño, Rubén Berríos, para dirigir un comité de varios países que presione a Estados Unidos y a la Organización de Naciones Unidas.

 Leer artículo

Ver además-  Despidos secretos y pérdidas de memoria



7 de julio de 2014

- Unión Independiente Empleados BGF

Durante el más reciente intento de la Unión del BGF de llegar a un acuerdo que termine con el conflicto que los ha mantenido durante 21 días en la calle, esta vez a través del proceso de arbitraje del Departamento del Trabajo, la gerencia del Banco Gubernamental de Fomento se niega a negociar con los empleados en huelga y, en su lugar, les entregó una carta amenazándolos de que si no se reportan a trabajar hoy, lunes 7 de julio, serán despedidos. Todo lo anterior, a pesar de que el Gobernador Alejandro García Padilla prometió que no habrá despidos en el país.

La Unión que lleva 21 días en paro indefinido reclama que el patrono hace más de un año ha demostrado su negativa a negociar y a llegar a acuerdos sobre la renovación del Convenio en todas sus partes, incluyendo su artículo de salarios y pasados aumentos salariales de los años 2011, 2012 y 2013. Durante este periodo la Unión ha presentado 3 propuestas tratando de llegar acuerdos que pudieran dar fin a dicho conflicto. Sin embargo, en ninguno de los casos hubo interés del Banco de negociar de buena fe dichas propuestas.

Leer comunicado



4 de julio de 2014

- Madres Contra la Guerra

El 23 de junio del 2014 la portavoz de Madres Contra la Guerra, Sonia Santiago, alertó al Comité sobre el efecto nocivo del militarismo en Puerto Rico. La juventud de la isla (Puerto Rico cuenta con un desempleo real del 40%) ante la falta de empleo se le inculca, como alternativa de trabajo la milicia. Puerto Rico es la CUARTA jurisdicción en reclutarmiento militar para todas las ramas de la milicia norteamericana y como siempre las guerras las declara el capitalismo y las pelean los pobres.

 Entrada para agregar comentarios




3 de julio de 2014

- Movimiento Ñin Negrón

La colonia norteamericana en Puerto Rico se impone para controlar y sumar la riqueza generada por los puertorriqueños a las arcas de los colonizadores. Para lograr eso es necesario exterminar al colonizado, espiritualmente, emocionalmente, físicamente. En primer lugar la independencia es necesaria como la única manera de evitar, la exterminación de la nación puertorriqueña. Esa nación que es su gente, sus comunidades organizadas, trabajadoras, resistiendo y luchando para salir adelante.

La independencia es necesaria porque es la única manera de garantizar que las puertorriqueñas y puertorriqueños tenemos lo poderes políticos necesarios para poder proteger nuestro ambiente, nuestros recursos naturales y crear y diseñar un proyecto de país sustentable, moldeado a nuestra realidad caribeña y Latinoamericana sin que tenga que ser aprobado y supervisado por entes extranjeros ajenos a nuestras prioridades como nación. Por ejemplo, ante el caso concreto de integrarnos a la CELAC y a Petro-Caribe que nos permitiría establecer relaciones comerciales con nuestras hermanas naciones en la Cuenca del Caribe y recibir contratos de estabilidad económica que abaratarían los costos de combustibles en nuestra nación, no tendríamos siendo independientes ir a rogar permiso a un funcionario de quinta categoría en el gobierno de los EEU.

También en esta edición

*El Boicot (Megatiendas)
*El refrescazo
*Marcha por la independencia
*Más barato que nadie nada
*Los trabajadores y la Ley 66 de sustenabilidad fiscal

 Ver boletín



25 de junio de 2014

- Movimiento Socialista de Trabajadores

El Movimiento Socialista de Trabajadores denunció la ley de sostenibilidad fiscal como un atentado del gobierno de los ricos en contra de la clase trabajadora puertorriqueña e instó a los trabajadores organizados a hacer todo lo posible por organizar comités de huelga en cada centro de trabajo que aspiren a detener la producción. Explicaron que de esa forma ejercerán la fuerza necesaria para derrotar la mencionada ley.

El portavoz del Movimiento Socialista de Trabajadores, Hugo J. Delgado-Martí, llamó a las matrículas de las principales uniones obreras del país a formar comités de huelga en cada centro de trabajo que discutan y se preparen para enfrentar un proceso de lucha que podría prolongarse durante varios meses. “Cada centro de trabajo debe tener un comité de huelga que no sólo discuta los turnos en las líneas de piquete, sino también las medidas a tomarse antes y durante el proceso huelgario que garantice detener la producción.” señaló Delgado-Martí. “La lucha que estamos librando es una sin precedentes recientes en la historia del movimiento obrero y que tiene consecuencias sobre los derechos adquiridos durante los últimos 70 años” añadió.

Leer más



24 de junio de 2014

- Hermandad de Empleados Exentos No Docentes

En los pasados meses el movimiento sindical de Puerto Rico se ha enfrentado a un intenso ataque mediático y gubernamental, cuyo punto álgido ha sido la aprobación de la Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno, Ley Núm. 66-2014 del 17 de junio de 2014 y los votos de huelga otorgados por las matrículas de los sindicatos que protegen a los obreros afectados por dicha ley.

La Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la Universidad de Puerto Rico reafirma una vez más su apoyo a la clase obrera puertorriqueña y su solidaridad con las luchas sindicales que se realicen en defensa de los derechos adquiridos a través de tantos años. La Hermandad no bajará la guardia ni el tono reivindicativo de sus palabras y acciones. Mantendremos siempre la solidaridad sindical con el movimiento obrero puertorriqueño. Tomaremos las decisiones según se vayan dando los acontecimientos en el país y de acuerdo a las necesidades de nuestros compañeros trabajadores.

Leer más



23 de junio de 2014

- Indymedia PR

Desde las 12:45 pm del pasado sábado, 23 de junio de 2014, trabajadores del almacén de Ikea en Carolina se apostaron frente a ambas entradas del estacionamiento de la tienda ubicada frente al recinto de Carolina de la UPR. El propósito era evitar la entrada de vehículos de clientes para pedirles que no compraran en la tienda durante ese día en solidaridad con Andrés Corchado, empleado despedido injustificadamente.

La gerencia de Ikea responsabiliza a Corchado de una mercancía dañada durante un viaje hacia la República Dominicana. Esta sería la primera vez que la empresa castiga a un empleado por este tipo de situación ya que es común que mercancía en vagones sufra algo en sus viajes en barco. La Central General de Trabajadores, sindicato que organiza a los trabajadores del almacén de Ikea, alega persecución de parte de la empresa ya que Andrés fue partícipe en el proceso de organización del taller bajo la unión. Sus compañeros exigen la restitución inmediata de Corchado ya que todo apunta a que fue despedido ilegalmente por discrimen y activismo sindical.

 Ver foto reportaje



20 de junio de 2014

- Movimiento Solidario Sindical

Los trabajadores unionados de Pepsi Cola en Puerto Rico representados por el Movimiento Solidario Sindical (MSS) rechazan el Proyecto de la Cámara 1844 por entender que atenta contra sus empleos.

“En tiempo de crisis económica se le ocurre a la Representante Luisa “Piti” Gándara legislar otro impuesto regresivo al pueblo. Reconocemos la obesidad como un problema generalizado pero la creatividad legislativa para atenderlo se quedó corta”, expresó el presidente del MSS, José Rodríguez Vélez.

El dirigente obrero indicó que “estamos de acuerdo en que los que tengan más paguen más, pero el efecto neto de este arbitrio en específico es que las empresas productoras de gaseosas y bebidas azucaradas van a asegurar sus ganancias eliminando cientos de plazas unionadas con buenos salarios y beneficios. Estas compañías tienen grasa por donde cortarle sin que el efecto se pose sobre nuestros empleos. Tenemos propuestas y alternativas para discutirlas en cualquier momento”.

Añadió que “la buena intención de asegurar un futuro saludable para las y los niños puertorriqueños no debe ser empañada al dejar a sus padres y madres en la calle. También debemos señalar que en ningún momento la Representante Gándara ni sus ayudantes nos invitaron a dialogar sobre el Proyecto. Es el mismo estilo anti-obrero que utilizaron con el robo al Sistema de Retiro de Maestros y el atentado contra los derechos de los trabajadores públicos y sus sindicatos con la recién firmada Ley de Sostenibilidad Fiscal”, indicó Rodríguez Vélez.

Leer más



13 de junio de 2014

- Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios

La Presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), Dra. Lida Orta Anés, hace un llamado al Dr. Uroyoán Walker, Presidente UPR, para que cumpla con su deber ministerial de defender la autonomía universitaria y fiscal de la institución y con ella la fórmula de ingresos a la UPR fijada en 9.6% por disposición de la Ley Núm. 2-1966 según enmendada.

Explicó la doctora Orta Anés, que la comparecencia del Presidente de la UPR ante las Comisiones de Hacienda de ambos cuerpos legislativos del país, Cámara y Senado, se ha enmarcado en la aceptación sin cuestionamientos de la medida que congela la asignación presupuestaria a la misma de este año fiscal 2013-14. De esta manera se pretende obviar la reducción a la asignación presupuestaria a la UPR.

Leer más



12 de junio de 2014

- Colectivo Cayo La Yayí

Éramos muchos y parió la abuela. En horas de la tarde del viernes, 6 de junio de 2014, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció un giro inesperado en su política de reducir el impacto humano sobre la Bahía Mosquito que continua más muerta que viva. La Secretaria, Carmen Guerrero, impuso tres nuevos concesionarios sobresaltando en su comunicación el aspecto local y la comercialización de la otrora belleza natural. Pero, ¿por qué implosionar los términos de la moratoria a menos de un mes de imponerla? ¿Será todo una cadena de improvisaciones?

La moratoria, impuesta por DRNA, desde un principio resultó antipática al pueblo viequense ya que dejó de lado su reclamo del cierre total e inmediato de la bahía por el tiempo que requiriera su recuperación. Esta moratoria le impuso además al pueblo un represivo cierre del Balneario Sun Bay, a partir de las 6:00pm los fines de semana, dejándolo entonces para uso exclusivo de extranjeros y explotadores del turismo. Así terminó todo en choques, entre viequenses ofendidos y vigilantes bravucones del DRNA, con la bendición del gobierno central y local.

Entonces, ¿a qué responde la decisión de sumar concesionarios? Empecemos por descartar que por fin contamos con un estudio de capacidad del lugar. Ese estudio de capacidad ni siquiera lo han comenzado. Tampoco responde a que nuevos estudios científicos ambientales lo permitan. De hecho, todavía andan buscando un “sastre a su medida”. Aquí, en nuestro país, sobran los buenos ambientalistas. Sin embargo, no todos tienen un precio. Entonces comentan que traerán a alguno de California. ¡Ajá! Y así el asunto se resolvió por otros caminos.

 Leer artículo

Además-  La lucha por salvar la Bahía Mosquito en Vieques |  Comunicado: Salvemos la Laguna Mosquito



11 de junio de 2014

- Jesús Dávila / NCM

La designación, como supuestos triunfos de los derechos civiles, de dos funcionarios que en el pasado reciente participaron en hechos controversiales en materia del respeto a esos mismos derechos marcan la temporada en Puerto Rico, en tanto los opositores anexionistas, independentistas y sociales –cada cual por su lado- intentan lograr que el pueblo se mueva.

El drama, en el que todavía es incierta la ruta que tomará la corriente de la historia, ocurre en el marco de la crisis económica que se ahonda, las gestiones para traer una nueva clase alta foránea y los tanteos para tratar de consolidar la influencia determinante del Estado en la información que se difunde y se oculta.

En espera de atención, en panorama tan revuelto, aparece el expediente del caso 08-1748, del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston.

Se trata de hechos ocurridos entre 2006 y 2009 que involucraron a un preso común para nada famoso de nombre Angel Luis Sánchez y una funcionaria entonces de tercer nivel en el Departamento de Justicia con el cargo de subprocuradora general. Pero el caso cobra pertinencia por la designación de la abogada Maite D. Oronoz Rodríguez para juez asociada del Tribunal Supremo, nombramiento que requiere confirmación del Senado.

Leer artículo



10 de junio de 2014

- Liga de Cooperativas de Puerto Rico

San Juan - Miles de cooperativistas se concentraron frente al Capitolio de Puerto Rico [el pasado jueves, 5 de junio] como parte de una movilización para intentar detener varios proyectos legislativos que afectarían el estado actual de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (COSSEC). La manifestación convocada por la Liga de Cooperativas de Puerto Rico (LIGA) contó con la participación de representantes de cientos de cooperativas del País que se dieron cita junto a sus delegaciones para visitar a los legisladores y demostrar el repudio masivo a estos proyectos de ley. “Hoy es un día histórico para el cooperativismo que se ha unido masivamente para reclamar respeto a la autonomía y defender nuestras instituciones”, destacó Iván Otero Matos, presidente de la LIGA.

Con vítores y pancartas que expresaban: “¡Que se escuche en Fortaleza, mi dinero se respeta!” y “!Pa’ fuera, pa’ fuera, el proyecto de Varela!” los cooperativistas reclamaron a los legisladores que desistieran de los proyectos PS 1082 y el PS 1912; y, el PC 2004. Estos proyectos pretenden “ordeñar” 9.5 millones de dólares anualmente del fondo de seguro de la COSSEC para la industria lechera, y disminuir a la mitad los representantes del movimiento cooperativo en la junta de gobierno de la Corporación (COSSEC), respectivamente.

 Ver más

Además-  Cooperativas se oponen subsidiar la industria lechera



3 de junio de 2014

- Taller Salud

Entrada para agregar comentarios




2 de junio de 2014

- Hermandad de Empleados Exentos No Docentes

La Hermandad de Empleados Exentos No Docentes del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico paralizó hoy la entrada al estacionamiento de la facultad y administrativos de dicha institución en protesta por las continuas violaciones a lo estipulado en su Convenio Colectivo y porque las autoridades interinas no han cumplido su promesa de resolver de forma expedita los asuntos que se llevan ante ellos.

“Sólo está cerrado el estacionamiento del edificio principal”, afirmó el Sr. Daniel Mattei Vélez, representante de la organización sindical al preguntársele si las labores institucionales se verían afectadas durante el día. “Las labores continúan. La única diferencia es que los privilegiados del Recinto van a tener que pagar por estacionarse o exponer sus vehículos al vandalismo al que nos exponemos los empleados y estudiantes todos los días al tener que dejar nuestros vehículos en la calle desde que nuestro estacionamiento fue cerrado. Pero pueden y deben venir a trabajar.”

Leer más

* Foto tomada de las redes sociales del grupo HEEND RCM no corresponde al día de la actividad del comunicado.



31 de mayo de 2014

- Movimiento Ñin Negrón

La crisis económica y social de Puerto Rico ya no se puede ocultar. Se deshace ante nuestros propios ojos toda idea de un mejor futuro dentro de la situación actual. Nuestro país enfrenta un periodo de cambios importantes y está en nuestras manos definir que esta vez el cambio sea para beneficio de los puertorriqueños y no para intereses extraños.

Tenemos que estar informados de lo que en realidad está sucediendo y la prensa, la tv y la radio no son fuentes información en las que el pueblo pueda confiar, todo lo contrario, son megáfonos de esos intereses ajenos al pueblo. No menciona a los verdaderos responsables de lo que pasa y le echa la culpa al pueblo trabajador y productivo del país que es sobre el cual recaen los llamados sacrificios.

También en esta edición

*Y mientras tanto... (Gobierno subsidia a la empresa Monsanto mientras cierra escuelas y nos impone más impuestos)
*Foto reportaje: Naranjito dijo presente por Oscar
*33 días caminando por la excarcelación de Oscar López Rivera
*Bajemos la factura
*Talento naranjiteño por encima de la adversidad

 Ver boletín



28 de mayo de 2014

- Jesús Dávila / NCM

El Servicio de Investigaciones Criminales de la Armada de Estados Unidos (NCIS) busca que el Gobierno de Puerto Rico arreste a sospechosos de haber participado de un ataque armado a una instalación naval estratégica ocurrido en 1979, según el periódico Stars and Stripes, pero el Departamento de Justicia de esta pequeña nación dice no saber nada del asunto.

De acuerdo al informe, NCIS identificó desde hace años a dos de los tiradores que mataron dos e hirieron diez en un ataque a una base del sistema ECHELON en Sabana Seca, al oeste de San Juan, pero en Puerto Rico no se les aceptaron las pruebas que presentaron, por lo que un grupo de la agencia se propone viajar otra vez a esta colonia estadounidense para tratar de convencer a las autoridades puertorriqueñas.

El renovado requerimiento se divulga en un momento de debilidad extrema para el gobierno autonomista, que se enfrenta a una crisis económica y política de perfiles inéditos, lo que afecta sus posibilidades reales para resistir a la Armada de EEUU en una nueva confrontación. Así ha quedado demostrado con las cifras estadísticas recopiladas por el Estado.

Leer artículo



22 de mayo de 2014

- Cooperativa Orgánica Madre Tierra

El próximo sábado 24 de mayo de 2014, el grupo multisectorial Nada Santo Sobre Monsanto (NSSM) trae a Puerto Rico por segundo año consecutivo el evento mundial MARCHA CONTRA MONSANTO. Además del rechazo a los cultivos transgénicos, este grupo trabaja en promover la agricultura ecológica y sustentable, la protección de semillas, la soberanía alimentaria para Puerto Rico, el apoyo a los negocios locales y la salud de los niñ@s y el medioambiente. Entienden que para adelantar estas causas, tienen la urgente tarea de detener el avance de semillas genéticamente modificadas en terreno boricua.

La ingeniería genética en la agricultura, en manos de grandes corporaciones multinacionales, representa una gran amenaza a la soberanía alimentaria de Puerto Rico y del mundo. Esta tecnología no solo ha fracasado en resolver los problemas de hambruna y contaminación ambiental, como prometen sus proponentes, sino que promueve el uso desmedido de agroquímicos, tóxicos a los seres vivos y ecosistemas naturales, privatiza las semillas, patrimonio de la humanidad, empobrece y enferma a los agricultores y sus familias y su consumo ha sido vinculada con graves daños a la salud.

Puerto Rico representa uno de los centros de experimentación con transgénicos más importantes del mundo y ha tenido repercusiones lamentables y muy peligrosas que han sido claramente señaladas, y al día de hoy desatendidas por el gobierno. El desarrollo de las compañías dedicadas a la experimentación transgénica en Puerto Rico ha representado el acaparamiento de las mejores tierras de la isla e incentivos del Departamento de Agricultura, el desarrollo de súper-plagas, la amenaza de contaminación genética, la degradación de los suelos y la contaminación del medio ambiente y a las comunidades circundantes.

 Ver comunicado

Vea foto reportaje del año pasado-  Masiva marcha contra Monsanto en Puerto Rico



17 de mayo de 2014

- Comité Contra la Homofobia y el Discrimen

Porque nos deben, marcharemos este próximo 17 de mayo


El Comité Contra la Homofobia y el Discrimen junto a la Coalición Orgullo Arcoíris, Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad, Puerto Rico Para Tod@s, Humanistas Seculares, Medicina Solidaria, Amnistía Internacional, Coordinadora Paz para la Mujer, Movimiento Hostosiano, Movimiento Socialista de Trabajadores, Organización Socialismo Internacional y más de una decena de organizaciones, convoca a marchar con la consigna ¡Porque Nos Deben! el 17 de mayo, Día Internacional contra las LGBTTIQ-fobias, saliendo a la 1:00pm, desde el Tótem en el Viejo San Juan.

Sumándose a la campaña Internacional IDAHO, por quinto año consecutivo y reclamando justicia social y respeto a la diversidad, las organizaciones convocadas aluden y exigen que se salde la deuda social que Puerto Rico tiene con las comunidades LGBTTIQ. Deuda que se resume en 5 puntos, o enfoques 1. Separación entre Iglesia y Estado, 2. Aprobación del Proyecto de ley 437 que busca facilitar y no discriminar a parejas del mismo sexo a la hora de adoptar en Puerto Rico, 3.Implementacion de un currículo con perspectiva de género, 4. Política pública y salud universal que permita, celebre y facilite a las comunidades transgenero y transexual decidir sobre sus cuerpos y por último exigen la igualdad de derechos para todas las uniones.

Ver más




10 de mayo de 2014

- IndymediaPR


Video reportaje del performance de la estudiante de Maestría en Gestión Cultural de la UPR Stephanie Monserrate recreando una clase de Dibujo Anatómico en la Plaza de Armas de Viejo San Juan el pasado jueves, 8 de mayo de 2014. El mismo culminó en arrestos por parte de la policía capitalina.

Entrada para agregar comentarios




[   Historias previas   ]

Donate to CMI-PR

CMI-PR (top)
Próximos Eventos

Locales

Estudiantes paralizan Escuela de Artes Plásticas por malas condiciones de planta física S21 11:25PM

Carta a Jaime Perelló tras afrenta al arte y la cultura S21 10:30PM

Socialistas denuncian falta de acción para prevenir ataques a mujeres S21 10:25PM

Paro en la Escuela Francisco Ramos de Utuado contra reorganización caótica del plantel S21 10:23PM

Ramos Perea: Sexta carta abierta al Sr. Gobernador Alejandro García Padilla S13 1:46PM

Culebra: Corte Superior Ordena Demoler Construcción Ilegal y Restaurar el Medio Ambiente S13 1:42PM

Fidel: Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre S13 1:34PM

En honor al Maestro Pedro Albizu Campos S12 11:47PM

Piquetean en el Día del Desempleo S07 8:44PM

Estados Unidos busca estabilizar su posición en Puerto Rico S06 1:23PM

La Crisis de Puerto Rico y la crisis del capitalismo mundial S06 11:25AM

Sabana Seca: ¡Una excusa para la represión! A30 1:27PM

Crimen en Vieques, la Marina y la demagogia A27 8:05PM

Alejandro García Padilla instala censor cultural en Centro de Bellas Artes A27 7:12PM

Vieques: Quieto en mi isla voy... A23 10:27PM

"Retrátate éste" ... falta de seguridad en la UPR-RP A23 7:26PM

Vega Baja pinta mural por la Humanización del Parto A23 6:58PM

El libro de Acevedo Vilá y el editorial de Claridad A23 6:51PM

UTIER demanda se respete la salud y vida de los trabajadores de la AEE A16 3:07PM

Fidel: Holocausto palestino en Gaza A16 2:06PM

Más locales...

Mundiales

ENLACES de Red Latina sin fronteras S21 7:24PM

Guerra Sucia, Terrorismo del Estado Contemporáneo español S15 10:05PM

Nextel y sus antenas de la muerte S06 3:15AM

El espejismo del Estado Islámico A23 6:53PM

Delfines A22 8:31AM

Paraphysique de la collaboration A21 5:36AM

III FESTIVAL DE CINE ANARQUISTA Y PUNK DE SÃO PAULO A18 8:21PM

Volvernos A18 12:10PM

Palestina Libre A15 2:50PM

Israel y Palestina: Así es como se acaba A03 5:40AM

Comunidad autosostenible libertaria enfrenta ultimatum del gobierno local A01 12:00AM

La juventud Rothschild J31 10:28AM

El Arte de la Guerra : Gaza J31 1:56AM

“No tiene sentido lograr la paz para que sigan gobernando los mismos" J29 7:32PM

Te estoy espiando J27 10:53PM

¡Abajo las acciones criminales de Israel! J27 1:15PM

Gaza, Estados Unidos y la guerra del neoliberalsimo contra los menores J22 12:10AM

INJUV de Chile firma Alianza con ONG “Ministros Voluntarios” de Scientology J16 3:15PM

La venganza de Israel J13 4:13AM

Terrorismo Israelí J09 8:55PM

Más mundiales...

Ver últimos comentarios

Ver más noticias
© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.4 Descargo | Política de privacidad