imc pr.indymedia.org Castellano | English Centro de Medios Independientes de Puerto Rico
About Us Contact Us Subscribe Calendar Publish
white themeblack themered themetheme help

Features

thematic categories
Comunidades
Ecología
Política
Guerra
Educación
Economía
Medios
Culturas
Diáspora
Vieques
Caribe

local collectives
Puerto Rico
Internacional

project categories
Venezuela Bolivariana

Coopera





Red CMI:

sitio global
www.indymedia.org

proyectos
biotech
impresos
oceanía
radio
radio en vivo
tv satelital
video

áfrica
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
kenya
sudáfrica

américa latina
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
chile sur
valparaiso
santiago
colombia
ecuador
méxico
perú
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay
venezuela

asia
india
jakarta
japón
manila
qc

canadá
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancuver
victoria
windsor
winnipeg

estados unidos
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
bufalo
carolina del norte
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
filadelfia
hawaii
houston
idaho
ithaca
kansas
los ángeles
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
nueva jersey
nuevo hampshire
nuevo méxico
nueva orleans
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa barbara
santa cruz
seattle
springfield
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
washington dc
western mass

europa
alacant
alemania
andorra
anveres
atenas
austria
barcelona
bielorrusia
bélgica
belgrado
bristol
bulgaria
croacia
chipre
escocia
estanbul
estrecho
euskal herria
galicia
grenoble
holanda
hungría
inglaterra
irlanda
italia
la plana
liege
lille
madrid
malta
marseille
napoli
nantes
niza
noruega
oost-vlaanderen
paris
polonia
portugal
praga
reino unido
rumania
rusia
st. peterbsburgo
suecia
suiza
tesalónica
torun
ucrania
west vlaanderen

medio oriente
beirut
israel
palestina

oceanía
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
quezon city
sydney

proceso
discusiones
fbi/legal al día
faq
listas de correo
documentación
técnico
voluntarios

Producción:   1 next page | single feature archives | weekly archives

24 de julio de 2015

- Movimiento Ñin Negrón

Edición de julio 2015

El 29 de junio, el gobernador de los bonistas Alejandro García Padilla, compareció ante el pueblo para anunciar lo que el pueblo vive y conoce, que hay crisis. Gastó millones de dólares en un informe preparado por la Sra. Anne O. Krueger, exdirectora del Fondo Monetario Internacional, para decirnos que el gobierno colonial estadounidense en Puerto Rico colapsó.

Aceptaba por fin que la deuda de 71 mil millones de dólares es impagable. Sin embargo, en vez de meterle mano a los verdaderos causantes de la crisis y la deuda, le dice a usted y a su familia que tienen que sacrificarse más. A él no le importa que tú pagas contribuciones, que pagas el CRIM, que cumples con tus responsabilidades. El gobierno colonial quiere que pagues más. Te exige más sacrificios. Te aumenta los impuestos con la crudita, el IVU agrandado de 12%. Quiere reducir tu salario, tu pensión, tus beneficios, tu educación, y tu salud. ¿Para qué? Para que los bonistas, mega tiendas, aseguradoras, banqueros y el régimen estadounidense puedan continuar manteniendo sus exorbitantes ganancias. (Continúa en boletín)

También en esta edición:

*Quién debe pagar
*A 117 años de la invasión estadounidense a Puerto Rico
*Visualizando un legítimo proceso de descolonización
*Participación y auto-determinación: Los nacionales puertorriqueños
*Grecia vota OXI (NO)
*y más...

 Ver boletín



23 de julio de 2015

- Movimiento Solidario Sindical

Con un cómodo margen, los auditores que laboran en la planta de Cayey de Coca Cola se unieron a la unión Movimiento Solidario Sindical (MSS) mediante una elección con el fin de negociar colectivamente con la multinacional.

El presidente del sindicato, José Rodríguez Vélez explicó que “los empleados están complacidos ante la victoria y de poder unirse al MSS para mejorar sus condiciones de trabajo. Esta multinacional vende en Puerto Rico las marcas líderes en refresco, cerveza, agua, y café, sin embargo, mantuvo a los empleados en el abandono para generar más ganancias. Ante esa situación los obreros contestaron organizándose en el MSS para detener el abuso”.

Ver comunicado



15 de julio de 2015

- Indymedia PR

“No podemos sacar a PR del atolladero tomando sol en la playa”
-Alejandro García Padilla

Hoy en la mañana un grupo de personas sentadas en sillas de playa interrumpió el flujo normal de tráfico en la Milla de Oro con el fin de exigir que NO se pague la deuda con los bonistas. Se colocaron entre el edificio de UBS y el Popular Center en la Ave. Muñoz Rivera, para denunciar la responsabilidad de los banqueros locales y extranjeros en la crisis que atraviesa Puerto Rico. Los manifestantes convocaron también a una actividad multitudinaria a celebrase el próximo 24 de julio a las 4 pm en el lado norte del Capitolio con el propósito de aunar esfuerzos contra las medidas de austeridad promovidas por las agendas financieras desde el gobierno.

Exigimos que no se pague la deuda.

Nosotrxs no decidimos emitir deuda, no decidimos para qué se iba a usar el dinero prestado y mucho menos decidimos cómo se iba a pagar. Sin embargo, somos nosotrxs lxs trabajadorxs (pobres, subempleadxs y desempleadxs), lxs que con impuestos, despidos, perdida de activos y servicios públicos, terminamos pagándole a lxs bonistas millonarixs sus ganancias. Entendemos que se debe investigar la deuda y que se debe procesar criminalmente a lxs involucradxs en la emisión corrupta de bonos tanto del lado político como del lado financiero.

 Ver foto reportaje y comunicado

Además-  Acción de Pueblo: Concentración de protesta e intercambio



25 de junio de 2015

- IndymediaPR

Durante la tarde del 25 de junio de 2015 se llevó a cabo una serie de manifestaciones en protesta a los recortes y medidas neoliberales previstas en el nuevo presupuesto. La actividad fue convocada por la coalición Todos Somos Pueblo con el propósito de presionar desde las afueras del edificio marmoleado mientras el senado discutía adentro.

A la manifestación se sumaron diversas organizaciones políticas, sindicatos y estudiantes universitarios. Estos últimos radicalizaron la manifestación al realizar actividades como detener el tráfico y desplegar pancartas desde el techo del Capitolio luego de burlar a seguridad.


 Ver foto reportaje



11 de junio de 2015

- Comité de Familiares de Confinados

La población penal en general a través de sus comités de amigos y familiares denunciaron hoy al Departamento de Corrección y Rehabilitación por el fraude con el dinero generado por las ventas de productos que hacen los confinados.

Los comités de amigos y familiares de confinados(as) exigeron al Secretario de Departamento de Corrección, Hon. José Aponte Carro, que explique dónde está el dinero generado en los pasados años por las ventas de productos y artículos en las ferias artesanales, eventos públicos y mediante contratos con agencias de gobierno e instituciones privadas.

Según los confinados, el DCR permitía que vendieran productos por lo menos una semana al mes, estableciendo que el 100 porciento de las ganancias pertenecen al Departamento de Corrección. Algunos de los productos que se venden son frutas (piñas y chinas); vegetales (lechuga, ajíes, cilantrillo); plantas (orquídeas); sofrito listo para cocinar, además de lis dulces de panadería que confeccionan las confinadas en la Cárcel de Mujeres en Vega Alta.

Leer comunicado




Producción:   1 next page | single feature archives | weekly archives
© 2003-2010 Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. CopyLeft: Todo el contenido aquí publicado es de libre impresión y redistribución a través de internet o por otros medios y foros, siempre que no se haga un uso comercial y que el autor/a no especifique lo contrario. Favor de citar la fuente. Las opiniones vertidas por los visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar los principios de unidad del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico. Usamos software libre sf-active v0.9.2 Descargo | Política de privacidad